Vuelve tu laptop casi “inmortal”

Autor: No hay comentarios Compartir:
Administrar e higienizar, claves para volver casi “inmortal” una lap top

Una laptop dura en promedio sin fallas hasta 5 años, pero claro que esto depende de cómo la cuides, en lo cual los técnicos con el Sello de Reparador Autorizado de la Plaza de la Tecnología refieren que hay dos reglas que debes seguir: Administra e Higieniza, los cuales se refieren a:

Administrar todo el equipo, manteniéndolo en uso siempre que se requiera al 100%, pero si te levantas de tu lugar o no lo usarás por un lapso de tiempo extenso, es conveniente que cierres los archivos innecesarios, las páginas que estén abiertas de más, ponerlo a hibernar y hasta apagarlo para evitar que se sobrecaliente; igual sirve ponerle un ventilador externo y evitar colocarlo en lugares calurosos.

Dentro de la administración también está el saber usar la pila de manera adecuada, si tienes la posibilidad se recomienda quitarle la batería cuando se esté en un lugar donde puedas enchufar la máquina directamente a la corriente eléctrica, así sigues evitando el sobrecalentamiento y haces que se extienda la vida útil de la batería.

Higienizar la computadora tanto en su software como en su hardware. Por un lado se trata de mantenerla en buenas condiciones por fuera, evitando la exposición a líquidos o restos de comida, además de pasarle un pañuelo constantemente para quitarle polvo, así como dispararle aire comprimido para una limpieza poco más profunda.

Asear sus piezas por dentro es algo más complejo y recomendamos que la lleves con un reparador autorizado, que es un técnico de confianza que sabrá cómo hacerlo sin dañarla.

Y finalmente, mantén el sistema operativo y los programas actualizados, formateando constantemente el equipo, lo cual es equivalente a “limpiarlo por dentro”, con esto evitarás tener archivos en desorden, mantener documentos que no necesites y hasta virus o spyware, que todo en conjunto hace que se alente tu máquina.

Artículo anterior

Videojuegos que sí te benefician

Siguiente artículo

6 apps para traducir a otros idiomas

También te puede gustar