¿Quieres resolver el problema de rendimiento en tu smartphone? Revisa tu MicroSD

Autor: No hay comentarios Compartir:
micro sd - plaza de la tecnologia

Los smartphones o tablets sin espacio se ralentizan y el problema puede ser la tarjeta MicroSD, descubre porqué.  

Con el paso del tiempo y el uso constante de nuestro teléfono inteligente, la capacidad de almacenamiento se llena y el procesador no rinde de la misma manera que cuando era nuevo; es ahí donde empiezan los problemas.

Cualquier electrónico está diseñado para tener una vida útil, pero durante ese lapso nuestros smartphones se pueden hacer lentos e ir bajando su rendimiento.

Consecuencia: pasamos molestos ratos donde queremos tomar una fotografía y no abre la cámara rápido, nuestras aplicaciones tardan en reaccionar, descargar un videojuego es lento y no podemos correrlo adecuadamente, ¡es frustrante!

A esto sumamos tener que estar borrando archivos para liberar espacio o reiniciar nuestro equipo.  

El origen del problema

Aunque pensamos que mucho de este problema es nuestra acumulación de información en la memoria interna, la realidad es que la mayoría de las veces es causado por la MicroSD.

Este chip viene en diferentes capacidades que se adaptan a tus necesidades de almacenamiento de información, no importa si tu smartphone es de gama mediana o alta.

Existen diferentes tipos de MicroSD: SD, SDHC y SDXC que llegan a almacenar desde 2GB hasta 2TB.

¿Cómo elegir una MicroSD?

Cuando compres una MicroSD no te fijes sólo en la capacidad de almacenamiento, sino también en las prestaciones de tu smartphone y las aplicaciones que quieres utilizar, si vas a jugar, guardar videos o imágenes, así como su tamaño ya sea desde unos cuanto megapixeles hasta 4K.

Paso 1.  Revisa la velocidad de escritura

Las MicroSD marcan su capacidad relacionada con la velocidad de escritura, en el mercado existen diferentes categorías:

micro sd

Paso 2. ¿Cómo elegir?

Sé que hasta ahora se pone complejo pero aquí van algunos tips para elegir la que más te conviene de acuerdo a tu smartphone:

  1. Si tienes un smartphone de gama baja, es decir, de precio moderado y funciones muy básicas, con una cámara de capacidad de 5 a 13 MP, no tomas más de 100 fotos a la semana y un video mensual aproximadamente, en Plaza de la Tecnología te recomendamos una MicroSD clase 4. Responde a tu uso, corre aplicaciones sencillas de comunicación y redes sociales sin complicaciones.
  2. Para un celular gama media, te sugerimos una microSD clase 10 porque tiene una velocidad que permite reproducir videos Full HD con fluidez, tanto los que veas desde internet, como los que grabes.
  3. Otro factor que debes tomar en cuenta es si tomas muchas fotografías o videos, en este caso te recomendamos la certificación 1 UHS-I porque permite tomar fotos seguidas y reproducir video fluido.
  4. Si cuentas con un smartphone de gama alta, que son los más potentes del mercado y graban en 4K, requiere una velocidad que permita el procesamiento de gráficos y cámara con funciones avanzadas, en este caso se recomienda una 3 UHS-I 3.

En Plaza de la Tecnología podrás encontrar todo tipo de MicroSD, ¡Ven y asesórate con los expertos!

Artículo anterior

Batería flexible, el futuro de los dispositivos

Siguiente artículo

Videojuegos que sí te benefician

También te puede gustar