Los 5 reyes de la tecnología celular en México

Autor: No hay comentarios Compartir:
plaza de la tecnologia - los reyes de la tecnologia celular

¡En promedio, las personas cambian su celular cada año! Te presentamos a los cinco monstruos de la tecnología celular que lideran el mercado mexicano.   

En América Latina, México ocupa uno de los mercados más grandes en la venta de smartphones, en que Samsung se mantiene como líder con un 32.4% en preferencias, por cuarto año consecutivo.

Al cierre del último trimestre del 2017 se contabilizaron 99.5 millones de celulares en México, mencionado en el artículo “Ecosistema Competitivo del Mercado de Smartphones al Cierre de 2017” por CIU. Es Samsung el fabricante con mayor participación en el mercado; pero en la actualidad existe una gran oferta de marcas para comprar y sin duda son muchos los aspectos que los consumidores toman en cuenta antes de adquirir uno.

Según el analista de dispositivos móviles para IDC México, Ricardo Mendoza, “las personas prefieren adquirir un equipo inteligente que les permita realizar todas sus actividades con un tamaño compacto”.

Los usuarios también buscan que su smartphone tenga excelente capacidad de almacenamiento, lo último en procesadores para mejorar en la velocidad y duración en la batería, pero se está volviendo una tendencia buscar smartphones con una pantalla de 5 pulgadas y con una buena cámara fotográfica para tomarse una “selfie”.   

plaza de la tecnologia - los reyes de la tecnologia celular   

Las marcas de smartphones más requeridas por los usuarios en México

En Plaza de la Tecnología te decimos cuáles son las marcas de celulares más compradas por los mexicanos.

  1. Samsung: Es de las mejores marcas de smartphones que se encuentra en el mercado, llegando a posicionarse como el primer lugar en participación gracias a la innovación en dispositivos de todas las gamas y a sus fuertes inversiones en publicidad.
  2. LG: En segundo lugar se ubican los dispositivos de esta marca, con un 14.6% de la participación en México.
  3. Apple: Después de liderar en el primer lugar de ventas en el país años atrás, Apple ha bajado hasta un cuarto lugar con un total de 12% de presencia, en este caso, CIU menciona que la disminución de sus ventas ha sido por baja innovación en hardware y porque al actualizar su software, muchos de sus equipos se han ralentizado.
  4. Motorola: Motorola con un enfoque por smartphones de media baja y media alta, se mantiene en el cuarto lugar con un 11% de participación en el mercado, destacando su oferta de una pantalla indestructible.   
  5. Alcatel: Se mantiene presente entre las grandes marcas de smartphones, enfocados a usuarios que puedan adquirir un celular de baja y mediana gama lo que los ha posicionado con un 6% de cuota de mercado.

En Plaza de la Tecnología podrás encontrar todo tipo celulares, gamas, accesorios y más, ¡Ven y asesórate con los expertos!

Artículo anterior

“Regresa a clases con todo” ¡Obtén descuentos y gana un auto!

Siguiente artículo

Las mejores apps para estudiantes

También te puede gustar